COVINFORM

Logo ReachingOut

COVINFORM 

SAMUR-Protección Civil participa como socio en el proyecto europeo COVINFORM (COronavirus Vulnerabilities and INFOrmation dynamics Research and Modelling), financiado por el Programa Marco Horizonte 2020 y dentro del programa de investigación e innovación de la Unión Europea, como parte del compromiso de la Comisión Europea de ayudar a proporcionar una respuesta global a la pandemia de Coronavirus.

https://eshorizonte2020.es/

Su principal objetivo es evaluar  la respuesta de los gobiernos, de los sistemas sanitarios, de los medios de comunicación y de la ciudadanía a la pandemia del COVID-19, brindando una mirada crítica interdisciplinar a las respuestas a la crisis generada por el COVID-19 en los ámbitos anteriormente descritos. Todo ello para contribuir a un tratamiento eficiente de los pacientes y a la preparación y respuesta por parte de las organizaciones de  salud pública a la pandemia. Dentro de su alcance, se incluye también la investigación en ciencias sociales para proporcionar respuestas urgentes a la dinámica social relacionada con la crisis sanitaria.

El proyecto tendrá una duración de tres años y ha comenzado el 1 de noviembre de 2020.Coordinado por SYNYO, una empresa líder en investigación, innovación y tecnología, el proyecto involucra a un total de 16 socios que incluyen otras 4 instituciones relacionadas con la investigación, 7 universidades europeas y 4 servicios sanitarios del ámbito extra-hospitalario.

https://www.covinform.eu/

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar