IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES #MadridNecesitaFeminismo

Actividades y eventos

Feminismos, ¿te atreves a descubrirlos?

Casi tres siglos de historia luchando contra una lacra tan antigua como el ser humano: la discriminación de la mujer. Y, sin embargo, trescientos años no bastan para conocer su esencia, sus principios, sus corrientes, sus principales artífices y los principales hitos de su historia. Tampoco para desterrar tópicos y prejuicios, muchos de los cuales perviven en el imaginario colectivo, dificultando su camino. “Feminismos: ¿te atreves a descubrirlos?” es una invitación a la ciudadanía para acercarse al movimiento feminista, analizar sus claves y hacernos reflexionar sobre cómo escribir un futuro en el que la igualdad real sea un hecho.

La exposición se organiza en distintos módulos expositivos donde descubrir el cronograma histórico del movimiento tanto a nivel internacional como nacional, conocer algunas de sus ideólogas más importantes, y las distintas corrientes que representan; los tópicos que se han ido sumando desde sus inicios a lo largo de estos tres siglos y que aún persisten en la sociedad y, finalmente, los retos con que encara el futuro y que demuestran la vigencia de este movimiento vivo, necesario, diverso y rico. Ilustraciones y objetos, ayudan a situarse en cada momento histórico, poniendo cara a sus protagonistas. Al final del recorrido, un “rincón de lectura” para descansar y poder leer algunos de los textos que han ido ensamblando la historia del feminismo y creando su fondo bibliográfico.

Inaugurada en 2016 en el marco de la programación de actividades conmemorativas del Día Internacional de las Mujeres, va recorriendo progresivamente los 21 distritos madrileños. No está previsto aún servicio de préstamo. La muestra ha sido posible gracias a la colaboración y a la suma de aportaciones tanto individuales como de entidades e instituciones. Entre ellas, por ejemplo, el Archivo Histórico del PCE, el Centro Documentación de Mujeres-Emakumeen Dokumentazio Zentroa, el Periódico Diagonal o la Residencia de Estudiantes.

Los montajes previstos para 2018 son los siguientes:

Según se concreten nuevos períodos de exposición se irán anunciando.   

 

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar