IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES #MadridNecesitaFeminismo

Actividades y eventos

I Encuentro Feminismo, Medios e Igualdad

La desigualdad de género en los medios y en el periodismo es un grave problema social con consecuencias tanto para los derechos de las mujeres como para el derecho de información de la ciudadanía y para el equilibrio social: la imagen de las mujeres en las informaciones, el tratamiento de las noticias en las que son sujeto -en particular en temas sensibles como la violencia machista- o la escasa presencia de profesionales en los núcleos de decisión de las empresas informativas son cuestiones que afectan a toda la ciudadanía y, además, tienen una clara incidencia en las políticas públicas de igualdad.

Con este I Encuentro, la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) y el Ayuntamiento de Madrid quieren abrir un espacio de reflexión para visibilizar la desigualdad de género en los medios y en el periodismo; promover la sensibilización de la sociedad hacia esta situación y empezar a dar pasos para rectificar este estado de cosas.

Entre otros resultados, se elaborarán recomendaciones y se mostrarán buenas prácticas para periodistas, medios y audiencia desde un enfoque feminista.

Puede ver el programa completo del Encuentro en el apartado Documentación asociada.

  • Gratuito

Fecha

I Encuentro Feminismo, Medios e Igualdad www.madrid.es 05.09.2018 20.09.2018 20.09.2018

Del jueves 20 de septiembre de 2018 a las 9 horas al jueves 20 de septiembre de 2018 a las 20 horas

Jueves 20 de septiembre de 2018, de 9 a 20 horas.

En el Auditorio Caja de Música de CentroCentro (Plaza de Cibeles, 1)

A través del formulario en Información relacionada

Organización

Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI) y Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad (Ayuntamiento de Madrid)

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar