Proyecto Empoderar-T

 

Proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Madrid para fomentar el empoderamiento y la participación de las mujeres madrileñas y avanzar en la disminución de las brechas de desigualdad de género.

Está dirigido primordialmente a mujeres de los 21 distritos, agentes sociales y profesionales de la intervención social y abierto a la población en general.

 ¿En qué consiste?  

  • Propuesta de Investigación-Acción en temáticas con visión feminista: arte, salud y sexualidad, economía, urbanismo, etc.
    Estas temáticas se abordan a través de diferentes actuaciones: talleres, jornadas de sensibilización, herramientas, asesoramiento a profesionales, etc.
  • Se apoya en una metodología de trabajo coordinado entre los diferentes servicios municipales en Áreas y Distritos, en la que está presente la perspectiva de género. 
  • El proyecto promueve la participación y el desarrollo local, dando en todo momento "voz a las mujeres". 

Vídeo de presentación del proyecto 

 

En el marco del proyecto se elaboran distintas herramientas dirigidas a profesionales de diferentes disciplinas que pretenden ser un elemento útil para la reflexión y elaboración de proyectos y actividades que contribuyan al empoderamiento, la participación de las mujeres y la disminución de las brechas de género: 

 

Arte

Economía feminista

Salud y Sexualidad

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar