IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES #MadridNecesitaFeminismo

Violencia de Género en el ámbito de la pareja o expareja

El amor no duele

Campaña de San Valentín

Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, el Área de Gobierno de Políticas de Género y Diversidad lanza, por segundo año consecutivo, la campaña ‘El amor no duele’, con la que se pretende transmitir a las y los adolescentes que el amor es muchas cosas pero en ningún caso violencia o dolor. La campaña consiste en la difusión en redes sociales de piezas digitales con una estética muy pensada para adolescentes y con contenidos que alertan sobre el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista. Está dirigida tanto a ellas, para que ellas sepan identificar esas formas de control y cuenten con todo el apoyo para salir de esas relaciones, como a ellos, para que reflexionen y eviten esos comportamientos. 

En esta edición, la campaña incluye, además,  el desarrollo de talleres contra la violencia machista que se realizarán en tres Institutos de Enseñanza Secundaria (en Puente de Vallecas, Chamartín y Tetuán) impartidos por la educadora social Marina Marroquí, presidenta de la Asociación Ilicitana contra la Violencia de Género (AIVIG) y autora del libro ‘Eso no es amor’, acompañada del cantautor Rafa Sánchez, un músico muy comprometido con la lucha contra la violencia de género. Tras el trabajo de Marroquí con las y los adolescentes, Rafa Sánchez recoge lo aprendido y elabora junto a ellos un tema musical. Las sesiones serán grabadas y se elaborarán vídeos para difundir y aumentar el impacto de la sensibilización. 

Por último, conducido, asimismo, por Marina Marroquí el día 14 de febrero, y como actividad abierta, tiene lugar en el Teatro Español el taller 'El amor no duele'. Durante dos horas, Marina Marroquí hablará de la prevención y la detección precoz de conductas agresivas y sumisas. Y lo hará en clave de humor.

Quizá también te interese ...

¿Te ha sido útil esta página?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar