Madrid Feminista. Campaña 8 marzo 2019

Campaña Día Internacional de las Mujeres 2019

El 8 de marzo es una fecha de reivindicación y de celebración. Reivindicación de las demandas que siguen pendientes en lo relativo al reconocimiento del ejercicio pleno de los derechos humanos, políticos, económicos y sociales de todas las mujeres. Es también una fecha de celebración por los logros alcanzados, una ocasión para recordar a las luchadoras que nos precedieron y de cuyas conquistas disfruta la sociedad en conjunto.

Es una ocasión, por tanto, para reflexionar sobre el camino recorrido, los aciertos, los errores, las dificultades y la necesidad de defender los avances en los derechos de las mujeres frente a la reacción global, porque sabemos que nunca debemos darlos por definitivos.

Recoger lo que nos brinda el pasado y avanzar hacia un futuro mejor y más feminista nos lleva hoy a enfatizar la idea de “celebración”. Celebrar que Madrid es más feminista que ayer; que un Madrid Feminista implica mujeres diversas (de aspecto, capacidades, edad…) en las calles, unidas, alegres y combativas, orgullosas por todo lo alcanzado y exigiendo que se den los pasos que faltan para la igualdad real; que un Madrid Feminista recuerda que la lucha por los derechos fue iniciada por muchas mujeres que ya no están, a las cuales debemos mucho, y que hoy esa lucha continúa fuerte, en manos de jóvenes y también de mayores, porque estamos juntas y cada vez somos más.

Porque esto ya es imparable, desde el Ayuntamiento de Madrid conmemoramos el Día Internacional de las Mujeres 2019 con la campaña ‘Madrid Feminista, que puedes compartir a través de sus distintas piezas gráficas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar