Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos. Conmemoración en los Espacios de Igualdad

En junio de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas proclamó, en su resolución A/RES/69/293, el 19 de junio como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos, con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de ponerle fin, honrar a las víctimas y los supervivientes de la violencia sexual en todo el mundo y rendir homenaje a quienes han dedicado su vida a la lucha para erradicar estos delitos y han perdido la vida.

La fecha fue elegida para conmemorar la resolución 1820 del Consejo de Seguridad, el 19 de junio de 2008, en la que el Consejo condenó la violencia sexual como táctica de guerra y un impedimiento para la consolidación de la paz.

La “violencia sexual relacionada con los conflictos” abarca las violaciones, la esclavitud sexual, la prostitución forzada, los embarazos forzados, la esterilización forzada y cualquier otro acto de grave violencia sexual contra mujeres, hombres o niños que tienen una vinculación directa o indirecta con un conflicto. Se estima que por cada violación denunciada en relación con un conflicto, hay entre 10 y 20 casos que quedan sin documentar.

Fuente: web de Naciones Unidas

 

Descubre las actividades que han preparado los Espacios de Igualdad uniéndose a esta conmemoración internacional

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar