Día Internacional para la Igualdad Salarial

Día de la Igualdad Salarial

 

El 18 de diciembre de 2019, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la resolución A/RES/74/142 invitando a conmemorar el 18 de septiembre como Día Internacional de la Igualdad Salarial, con el fin de promover la adopción de medidas que permitan cumplir la meta de la igualdad de remuneración por trabajo de igual valor para todos. Se celebró por primera vez en 2020. 

Según Naciones Unidas, en todas las regiones, a las mujeres se les paga menos que a los hombres, con una brecha salarial de género estimada en un 23% a nivel mundial. La igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres siguen estancados debido a la persistencia de desigualdades históricas y estructurales en las relaciones de poder entre mujeres y hombres. A su vez, las situaciones de pobreza acrecientan las desigualdades y desventajas en el acceso a recursos y oportunidades para las mujeres. Las mujeres se concentran en trabajos peor remunerados y menos calificados, con mayor inseguridad laboral y una baja representación en los puestos de toma de decisiones. Ellas realizan al menos dos veces y media más tareas domésticas y de cuidados no remunerados que los hombres. 

 

Descubre las actividades que han preparado los Espacios de Igualdad uniéndose a esta conmemoración internacional. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar