Proyecto Empoderar-T

Autora de la foto: Jana Pachón Manzano

EMPODERAMIENTO:

Es el proceso de toma de conciencia del poder que individual y colectivamente tienen las mujeres y que les permite fortalecer sus capacidades, confianza y autonomía para pasar a ejercer un control sobre sus vidas. Supone un instrumento para el cambio y la superación de la desigualdad, que hace avanzar a las mujeres y a la sociedad.

Proyecto transversal impulsado por el Ayuntamiento de Madrid para fomentar el empoderamiento y la participación de las mujeres madrileñas y avanzar en la disminución de las brechas de desigualdad de género. Está dirigido primordialmente a las mujeres de la ciudad de Madrid, agentes sociales y profesionales de diferentes disciplinas y abierto a la población en general.

¿En qué consiste?  

  • Propuesta de Investigación-Acción en temáticas con visión feminista: con perspectiva de género que se desarrolla a través de diferentes actuaciones: talleres, jornadas de sensibilización, herramientas, asesoramiento a profesionales.
  • Se apoya en una metodología de trabajo coordinado entre los diferentes servicios municipales y otras entidades
  • El proyecto promueve la participación y el desarrollo local, dando en todo momento "voz a las mujeres". 


Vídeo de presentación del proyecto
 

Se desarrolla en dos fases:

 

  Herramientas fase I         Herramientas fase II

Autora de las fotos de herramientas: LUPAula 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar