Durante su visita al Espacio de Igualdad María Moliner en Villa de Vallecas

Aniorte: “Los espacios de igualdad son un recurso clave para afrontar las consecuencias psicológicas y laborales de la crisis”

30/10/2020
  • El Ayuntamiento de Madrid ha abierto este año tres nuevos espacios de igualdad para reforzar los servicios de asesoría y de prevención de violencia de género y atender a todas las nuevas realidades personales y profesionales de las usuarias
  • Los 17 espacios de igualdad han realizado desde enero un total de 27.299 intervenciones de carácter psicológico, jurídico, de desarrollo profesional y de acogida

Galería de imágenes

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha visitado este viernes el nuevo Espacio de Igualdad María Moliner de Villa de Vallecas donde ha destacado la “labor clave” de la red de espacios de igualdad del Ayuntamiento de Madrid para afrontar las consecuencias de la crisis sanitaria y social. “La crisis provocada por la pandemia ha hecho necesario un refuerzo de los servicios de asesoría jurídica y laboral, así como de prevención de violencia de género en todos los centros para atender las nuevas situaciones laborales y personales de las usuarias”, ha explicado. 

Acompañado por la concejala del distrito de Villa de Vallecas, Concha Chapa, el delegado ha conocido de primera mano el trabajo de las profesionales del Espacio de Igualdad María Moliner en el ámbito de la psicología, del desarrollo laboral, y la asesoría jurídica, además de su labor para seguir avanzando a favor de la igualdad. “La crisis ha supuesto un cambio en la realidad laboral y personal de muchas personas, que se ha traducido en mayor presión en los cuidados a los hijos e hijas y a las personas mayores y dependientes o en situaciones de estrés y ansiedad que tienen que ser atendidos”, ha continuado Aniorte. 

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto este año tres nuevos espacios de igualdad: Emilia Pardo Bazán en Ciudad Lineal; María Moliner en Villa de Vallecas, y Ana Orantes en Barajas, para reforzar el apoyo a las mujeres durante la crisis de la COVID-19, al tiempo que ha ampliado la prevención, detección y reparación frente a la violencia de género y mantiene su apuesta por seguir avanzando a favor de la igualdad. 

La red de Espacios de Igualdad, formada por 17 recursos en 16 distritos, han realizado desde enero hasta agosto un total de 27.299 intervenciones psicológicas, jurídicas, de desarrollo profesional y de acogida. De éstas, 3.490 corresponden a actuaciones del ámbito laboral, 6.741 al psicológico y 5.828 al jurídico. Además, han elaborado dos guías para facilitar estrategias de autocuidado durante el periodo de confinamiento y asesoramiento en materia civil, laboral, de extranjería y violencia de género. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar