El espacio tiene como objetivo alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres a través de la sensibilización de los ciudadanos y el empoderamiento de las mujeres

Barajas aprueba el nombre de Ana Orantes para el Espacio de Igualdad del distrito

18/02/2020

Galería de imágenes

El pleno del distrito de Barajas ha aprobado esta tarde, con los votos favorables de los Grupos Popular y Ciudadanos y las abstenciones de PSOE y VOX, una propuesta de la concejala, Sofía Miranda, para asignar el nombre de la víctima de violencia de género, Ana Orantes, al Espacio de Igualdad que se va a inaugurar próximamente en la calle Playa de San Juan, 3 del distrito. 

Miranda ha defendido la propuesta y ha asegurado que “Orantes representa a esas mujeres luchadoras y garantes de la igualdad que defienden que la violencia no entiende de signos políticos”. 

“Ana Orantes, sin quererlo, se convirtió en una heroína contando su vida y supuso un punto de inflexión en la lucha contra la violencia de género; la sociedad se vio interpelada al respecto y aceleró un cambio legislativo”, ha subrayado Miranda, quien ha explicado cómo “solo tres días después de su asesinato, el Gobierno anunció una revisión del Código Penal y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y se introdujo la violencia psíquica como delito, las órdenes de alejamiento como pena accesoria y la persecución de oficio de los malos tratos”. 

El Espacio de Igualdad, ha explicado la concejala, tendrá como objetivo alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres “a través de la sensibilización de la población y el empoderamiento de las mujeres”. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar