Fiestas libres de violencias machistas. NO es NO

Con el propósito de visibilizar la gravedad, diversidad y el impacto de las diferentes violencias machistas, el Ayuntamiento de Madrid desarrolla la campaña "Fiestas libres de violencias machistas" que combina sensibilización, información y formación para prevenir y atender las agresiones sexuales en las fiestas que tienen lugar durante el verano. La campaña se ha activado durante el periodo comprendido entre los meses de mayo y octubre de 2017, 2018 y 2019 -el comienzo coincide con la celebración de las fiestas de San Isidro, y el final con las fiestas del Pilar-.

Dirigida principalmente a audiencias jóvenes, el objetivo es que las fiestas en la calle sean realmente un espacio de diversión y libertad en el que las mujeres no sientan miedo. 

En la parte informativa se habilita la web noesno.madrid.es que recoge teléfonos de atención ante las agresiones. Asimismo, una parte fundamental de la campaña es la instalación de puntos violeta (espacios físicos como casetas o pérgolas, identificados mediante la cartelería de la campaña) durante la celebración de las fiestas. En ellos se ofrece información, asesoramiento y ayuda sobre dónde acudir y qué hacer ante una agresión sexual. Están atendidos por activistas y vecinas que previamente ha recibido formación en atención y prevención de la violencia sexual. 

En estos puntos también se realiza una labor de concienciación y sensibilización para transmitir al conjunto de la sociedad que todos y todas podemos hacer algo para acabar con las violencias machistas en Madrid. Asimismo, se imparte formación especializada a la Policía Municipal destinada en las zonas de fiestas. En la campaña prestan también un apoyo fundamental las personas voluntarias que colaboran en distintas actividades y proyectos de la ciudad desde el Programa Municipal de Voluntariado

Por su parte, la campaña gráfica cuenta con la colaboración de personajes conocidos del cine, la música y la televisión que han querido sumarse a esta campaña, a través de vídeos, para transmitir en primera persona al público joven que acude a las fiestas que luchar contra las violencias machistas es responsabilidad de toda la comunidad.  Incluye, además, distintos soportes (carteles, chapas, folletos, pegatinas y tarjetas) en los que figura la frase “No es no. Cuando sea, como sea, donde sea. Madrid libre de violencias machistas”. Te invitamos a que te descargues algunas de las piezas de esta campaña para que puedas hacerla visible también en tu entorno (comercios, bares, lugares de trabajo… y redes sociales).

Para ver el video en directo se requiere un navegador con soporte de Video con extensiones MSE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar