Mayer se ha felicitado por este “momento histórico” en el que por primera vez colectivos feministas aportan ideas a las cuentas públicas

Debate con asociaciones feministas sobre el presupuesto con enfoque de género

16/10/2017

Galería de imágenes

Celia Mayer, delegada del Área de Políticas de Género y Diversidad, y Carlos Sánchez Mato, delegado del Área de Economía y Hacienda, han abierto esta tarde la jornada ‘Presupuesto con enfoque de género’, un encuentro en el que han participado miembros de los equipos técnicos de ambas áreas, representantes de la Plataforma Impacto de Género Ya! y del Consejo de las Mujeres del Municipio de Madrid, así como de otras organizaciones del tejido asociativo feminista.

En su intervención, Mayer se ha felicitado por estar en un “momento histórico”, ya que por primera vez se debate con las asociaciones feministas “cómo impregnar los presupuestos del Ayuntamiento con perspectiva de género”, dentro del compromiso asumido por este Gobierno al comienzo de la legislatura de que el principio de igualdad debía atravesar toda acción del Ayuntamiento.  “Los presupuestos son la herramienta más potente para redistribuir, de ahí que sea esencial este trabajo de incluir en los presupuestos un análisis de su impacto en cuanto a la desigualdad o la igualdad”, ha concluido Mayer.

Por su parte, Sánchez Mato ha destacado el gran cambio que supone en el Ayuntamiento haber incluido la perspectiva de género en la economía, lo cual se traduce en “ir tomando medidas en la contratación pública, en la comunicación o en la formación en materia de género, entre otras”.

Tras Mato y Mayer, en la mesa institucional han intervenido: Rosa Gómez Rivera, coordinadora general del Área de Políticas de Género y Diversidad; Francisca Jiménez Martín, agente de Igualdad; Ana Belén Pinilla Querencia, agente de Igualdad; y Laura Gris Pérez, consejera técnica.

Por último, en la mesa del tejido asociativo feminista, han intervenido Begoña San José Serrán, representante de la Plataforma de Impacto de Género YA! y vocal de la Comisión de Evaluación de Impacto de Género del Ayuntamiento de Madrid; Lourdes Hernández Ossorno, representante del Consejo de las Mujeres del municipio de Madrid, y Mª Ángeles Rodríguez Iglesias, representante de las Mesas de Igualdad de los Foros Locales./

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar