Día Internacional de la Niña

...Reconociendo que el empoderamiento de las niñas y la inversión en ellas, que son fundamentales para el crecimiento económico, el logro de todos los Objetivos de Desarrollo del Milenio, incluida la erradicación de la pobreza y la pobreza extrema, así como la participación significativa de las niñas en las decisiones que les afectan, son clave para romper el ciclo de discriminación y violencia y para promover y proteger el goce pleno y efectivo de sus derechos humanos, y reconociendo también que ese empoderamiento requiere su participación activa en los procesos de toma de decisiones y el apoyo y la participación activa de padres, tutores, familiares y cuidadores, así como de los niños y los hombres y de la comunidad en general. Decide designar el 11 de octubre Día Internacional de la Niña, que se observará todos los años a partir de 2012...

 

El Día Internacional de la Niña fue aprobado en 2011 por la Asamblea General de Naciones Unidas. Su objetivo es reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que las niñas confrontan en todo el mundo. La fecha elegida para su celebración es el 11 de octubre.

En 2020, bajo el lema "Mi voz, nuestro futuro en común", Naciones Unidas invita a aprovechar la oportunidad para reimaginar un mundo mejor con la inspiración de las niñas adolescentes; un mundo en el que se sientan motivadas y gocen de reconocimiento, en el que se las tenga en cuenta y se invierta en ellas.

Los Espacios de Igualdad se unen anualmente a esta conmemoración. En el apartado Información Relacionada puedes encontrar sus propuestas. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar