Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género

Por Acuerdo de 13 de febrero de 2020 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se modifica el Acuerdo de 4 de julio de 2019 de organización y competencias del Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social se asignan a la Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género las competencias detalladas en el apartado Más Información.

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género
Dirección
RONDA  TOLEDO,  10  28005  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ACACIAS / ARGANZUELA
Teléfono
Work 914 801 134
Correo
Añadir a mi libreta de direcciones
40.406194074330024 , -3.7101069559430773
Horario

De lunes a viernes de 9 a 14 horas

Competencias específicas:

1.1. Impulsar proyectos de investigación que contribuyan a la implementación efectiva de las políticas de prevención y atención ante las diferentes manifestaciones de la violencia contra las mujeres y LGTBI. Promover acciones de sensibilización, prevención y educación, en el ámbito de sus competencias. 

1.2. Evaluar el impacto de las políticas y medidas que se desarrollen para la lucha contra las diferentes formas de violencia contra las mujeres y LGTBI y la atención a sus efectos. 

1.3. Formular recomendaciones y propuestas tendentes a mejorar los indicadores y sistemas de información relacionados con sus competencias.

1.4. Coordinar el diseño de medidas para abordar situaciones familiares o individuales expuestas a la violencia contra las mujeres y LGTBI.

1.5. Promover la colaboración y participación de las entidades, asociaciones y organizaciones que desde la sociedad civil actúan contra este tipo de violencias.

1.6. Impulsar campañas de información y sensibilización específicas encaminadas a la prevención de la violencia de género.

1.7. Desarrollar la colaboración institucional en esta materia, así como promover la colaboración entre el resto de instituciones implicadas.

1.8. Establecer los protocolos para garantizar, en el ejercicio de sus competencias, la atención a las necesidades y demandas específicas enunciadas por los sectores de población destinatarios de las políticas y medidas que se desarrollen.

1.9. Desarrollar acciones en torno al conocimiento y la investigación sobre cuestiones sociales y económicas que tengan incidencia en la violencia de género, así como elaborar informes y estudios sobre las distintas formas de violencia y de sus efectos.

 

Titularidad
Público * Municipal * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social
Internet

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar