Día Internacional de los Derechos Sexuales y Reproductivos. Conmemoración en los Espacios de Igualdad

Cada 28 de septiembre se conmemora el Día Internacional por los Derechos Sexuales y Reproductivos. La fecha —que se instauró en 1990 en el marco del V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe — se enfoca desde su inicio principalmente en la despenalización legal y social de la interrupción voluntaria del embarazo (la conmemoración es conocida como Día Internacional del Aborto Seguro).

Se conmemora principalmente en América Latina y el Caribe, aunque desde 2011 la Red mundial de mujeres por los derechos reproductivos (WGNRR) ha impulsado su celebración a nivel mundial, desarrollándose actividades conmemorativas en docenas de países de todas las regiones del mundo reivindicando la despenalización del aborto, brindando acceso a servicios seguros y asequibles, y poniendo fin al estigma y la discriminación hacia las mujeres que optan por abortar. Desde el inicio de la pandemia, en muchos países, se ha puesto de relieve la restricción de acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluida la atención durante el embarazo y el parto. [Fuente: http://www.september28.org/ ]

Descubre las actividades que han preparado los Espacios de Igualdad uniéndose a esta conmemoración internacional. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar