Estudio sobre la implantación de la Agenda 2030 en la empresa madrileña (junio, 2021)

La Confederación Empresarial de Madrid CEOE(CEIM), con la colaboración del Club de Excelencia en Sostenibilidad y Ernst&Young(EY), ha lanzado, coincidiendo con la conmemoración de los primeros 5 años de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, el “Estudio sobre el Estado de la Implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la Empresa Madrileña” con los objetivos de:

  • Conocer y cuantificar el alcance y grado de Implantación de los ODS por el sector privado madrileño,
  • Promover la difusión y adopción de Buenas Prácticas en la implantación de los ODS, y
  • Proponer recomendaciones que puedan servir de referencia para el diseño y propuesta de actividades por el “Observatorio de los ODS en la Empresa Madrileña”.

El estudio se ha llevado a cabo a través de encuestas realizadas a empresas madrileñas de los diferentes sectores de actividad, habiéndose obtenido respuestas de 103 de ellas.

Adicionalmente, y para profundizar en el análisis cualitativo, se han realizado encuestas a representantes de 21 Asociaciones Sectoriales de la Comunidad de Madrid, quienes han aportado opiniones complementarias a las de sus respectivas empresas asociadas. 

Los principales resultados del análisis cuantitativo y cualitativo confirman el significativo nivel de conocimiento y familiarización por parte de las empresas madrileñas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Puedes consultar el estudio aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar