Biblioteca La Sal

Servicio de préstamos y consulta de libros, revistas, fanzines…sobre género e igualdad, historia del feminismo, maternidades y paternidades, ámbitos de intervención en violencias, propuestas desde los feminismos, etc. Contamos con un amplio fondo bibliográfico tanto de novela escrita por mujeres, como ensayo, guías y materiales sobre salud, sexualidad, educación, crianza, historia y teorías de los feminismos…
En horario de apertura del Espacio de Igualdad. Recomendaciones lectoras del mes de agosto: 

2 de agosto. Día de la Memoria del Genocidio del Pueblo Gitano “Resistencias gitanas”. Nicolás Jiménez y Silvia Agüero
La palabra que mejor define al Pueblo Gitano a lo largo del tiempo, el espacio y las circunstancias, es resistencia. De ahí el título de esta obra. Resistencias gitanas: es un ensayo muy bien documentado que nos acercará a la historia desde una mirada nueva, la de los ojos de sus protagonistas. Lo hace a través de sus biografías, que ponen en valor a este Pueblo y a sus referentes.

8 de agosto. Día Internacional del Orgasmo Femenino: “Manual de seducción”. Valerie Tasso.
Este libro recoge explicaciones claras y concisas sobre las artes amatorias. Podemos encontrar definiciones específicas de las diferentes prácticas y descripciones detalladas de algunos juguetes que pueden ayudar a las parejas a disfrutar más de sus relaciones. Es un libro que nos ayudará a renovar nuestra vida sexual con imaginación.

12 de agosto. Día Internacional de la Juventud: “La piel de Mica”. Paloma Bravo
La autora expone la historia de Micaela, veinte años de su vida, de intentar trabajar y querer en un mundo que a veces no la quiere. Mica hace autocrítica del pasado para evitar antiguos errores y poder estrenar alguno nuevo. “La piel de Mica” es incisiva, honesta, divertida, emocionante y valiente disección de una mujer. Una mujer que, como todas, es un poco especial, es inconformista, es más frágil de lo que parece y más fuerte de lo que cree. Ahora no puede permitirse ni un gramo de debilidad: tiene que evitar rendirse para cambiar el mundo, para cambiar su mundo. Y tiene que atreverse a ser feliz.

Lectura para el verano:
“Las chicas de campo”. Edna O´Brien

Primer libro de la trilogía de la autora de “La chica de los ojos verdes” y “chicas felizmente casadas” en la que pinta un carrusel riquísimo de personajes no exenta de humor. Una obra que fue prohibida en Irlanda por la Iglesia escandalizada ante la historia de dos chicas que oculta el retrato de toda una época. En este libro la autora expone la claustrofóbica existencia de una mujer cualquiera en la Irlanda de mediados del siglo pasado, donde las rígidas normas del patriarcado y el catolicismo construyen, limitan y reprimen la identidad femenina.

  • Gratuito

Fecha

Biblioteca La Sal www.madrid.es 22/12/2020 02/08/2021 31/08/2021

Del lunes 2 de agosto de 2021 al martes 31 de agosto de 2021

Lugar de celebración

Nombre
Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano. Retiro
Dirección
CALLE  ARREGUI Y ARUEJ,  31   MADRID 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar