No es ayudar, es asumir tu parte

El Ayuntamiento de Madrid lanza en octubre de 2020 una campaña a favor de la corresponsabilidad en el hogar que insta a los hombres a asumir los cuidados y las labores del mismo. Con el texto "No es ayudar, es asumir tu parte" se trata de reivindicar la importancia de repartir de forma equitativa entre mujeres y hombres los tiempos de ocio y los destinados a las obligaciones después de que el impacto de la COVID-19 haya agravado la crisis de los cuidados en Madrid, que antes de la pandemia ya eran asumidos mayoritariamente por las mujeres.

La campaña se plantea a través de una serie de piezas sobre un fondo blanco en las que aparecen dos opciones, una relacionada con cuidados y tareas del hogar y otra que no lo está, para invitar a los hombres a recordar la importancia de asumir las responsabilidades domésticas. 

Del 19 al 30 de octubre se puede ver en los soportes institucionales como mupis y marquesinas, así como en las pantallas gigantes de la plaza del Callao. Con presencia en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter, y en publicidad digital en sitios web, dirigida a un público masculino de entre 35 y 55 años. 

 

No es ayudar, es asumir tu parte.

Madrid con la corresponsabilidad en las familias. 

Por la igualdad entre mujeres y hombres. 

Para ver el video en directo se requiere un navegador con soporte de Video con extensiones MSE.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar