No estás sola

La campaña "No estás sola" recuerda que el conjunto de los recursos municipales de atención a víctimas de violencia de género, violencia sexual, explotación sexual y trata con fines de explotación sexual, considerados servicios esenciales, están disponibles desde el inicio de la emergencia sanitaria. Es imprescindible visibilizar la situación de especial vulnerabilidad de las víctimas de estos tipos de violencia en estos momentos y hacer un llamamiento para que las mujeres que lo sufran sigan denunciando estos delitos.

Asimismo resulta de especial relevancia solicitar la colaboración ciudadana con las autoridades para que se denuncie cualquier situación de violencia de la que se tenga conocimiento. 

Recursos de atención a víctimas de violencia de género en el ámbito de la pareja y la expareja

El Ayuntamiento de Madrid dispone de una red de servicios especializados que ofrece gratuitamente apoyo jurídico, psicológico y social a las mujeres víctimas de violencia en la pareja o expareja y a sus hijos e hijas, así como alojamiento de emergencia para dar respuesta a necesidades de protección inmediata.

Contacta a través del Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género 24 horas

  • Teléfono gratuito: 900 222 100 (o a través del 016)
  • Correo electrónico: savg24h@madrid.es
  • Funciona las 24 horas los 365 días del año.
  • Para el acceso al SAVG 24 horas, no es necesario contar con denuncia previa ni con orden de protección.

Los servicios de atención ambulatoria jurídica, psicológica y social, siguen desempeñando sus funciones de manera telemática.

Si cuentas con algún tipo de medida judicial de protección, puedes acceder a dichos servicios a través los Puntos Municipales I y II del Observatorio Regional contra la Violencia de Género: 

Atiende a los distritos de Barajas, Centro, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Hortaleza, Moncloa-Aravaca, Moratalaz, Retiro, Salamanca, San Blas, Tetuán y Vicálvaro

Atiende a los distritos de Arganzuela, Carabanchel, Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villa de Vallecas y Villaverde.

Si no dispones de medidas judiciales de protección, la atención ambulatoria se deriva desde el Servicio de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género 24 horas a los centros municipales de atención psicosocioeducativa.

Centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual

Atiende a todas las mujeres víctimas de violencia sexual independientemente de que hayan interpuesto denuncia, tengan o no voluntad de presentarla, en el momento o en el futuro. Presta atención social, psicológica y jurídica, a corto y medio plazo. Atiende la emergencia y proporciona información y orientación telefónica y presencial 24 horas. Se mantiene totalmente operativo tanto presencial como telemáticamente.

Contacta a través de la línea gratuita de emergencia 900 869 947 o a través de correo electrónico: centrodecrisis@fundacion-aspacia.org. Funciona las 24 horas los 365 días del año. 

Red de atención integral a mujeres víctimas de trata y otros abusos de Derechos Humanos en contextos de prostitución 

El Centro de Atención Integral a Mujeres “Concepción Arenal” constituye la puerta de entrada a la Red de Atención Integral a Víctimas de Trata con fines de explotación sexual y otros abusos de derechos humanos en contextos de prostitución. Presta atención en las áreas social, psicológica, jurídica, de salud y de empleo. Las mujeres pueden acudir por iniciativa propia, derivadas por la Unidad Móvil o por otras instituciones, asociaciones u organizaciones de la ciudad de Madrid. No se precisa más requisito para acceder al mismo que la aceptación de la intervención integral.

Funciona de lunes a viernes de 10 a 19 horas, si bien, con plena disponibilidad para atender los casos de emergencia durante el Estado de Alarma. 

Se puede contactar a través del teléfono 671 060 297 o a través del correo electrónico: arenal@trabe.org.es

También la Unidad Móvil se mantiene operativa mediante atención telefónica 671 060 292 o a través del correo electrónico: arenal.movil@trabe.org.es

El alojamiento protegido se mantiene totalmente operativo. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar