Sobre cuestiones de interés para jóvenes entre 14 y 35 años

La Quinta Cocina es una escuela de hostelería del Ayuntamiento de Madrid  orientada a la formación ocupacional de jóvenes en situación de riesgo de exclusión social, como ayudante de cocina y camarero/a.

Con esta formación se ofrece a estos jóvenes la posibildad de adquirir las capacidades y habilidades básicas necesarias para facilitar su inserción laboral.

Los servicios de cafetería y restaurante permiten al alumnado formarse a través del método "aprende haciendo" y poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos.

La formación y orientación ocupacional está dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 16 y 2 años en situación de riesgo de exclusión social, que han abandonnado procesos previos de formación.

La Quinta Cocina se dirige a jóvenes de entre 16 y 23 años que, por cualquier circunstancia, se encuentren en situación de riesgo de exclusión social.

Para más información, localización y contacto el siguiente enlace: La Quinta Cocina.

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con la Escuela Municipal de Arte Dramático (EMAD), dirigida a todos los ciudadanos y ciudadanas que estén interesados e interesadas en ser actor o actriz.

 En esta Escuela se ofrece formación de teatro para niños y niñas a partir de 6 años, jóvenes y personas adultas. Esta formación, te puede interesar, tanto si pretendes ser profesional como si únicamente tienes interés en desarrollar tu creatividad, tus capacidades artísticas y/o  adquirir una formación que pueda enriquecerte a nivel personal.

Para más información, localización y contacto el siguiente enlace EMAD

Si tienes interés en realizar actividades artísticas, culturales, deportivas, excursiones y salidas al aire libre, el Ayuntamiento de Madrid cuenta con el Programa Queda T para jóvenes de 14 a 20 años, al que puedes acceder de manera libre y gratuita. Para conocer dónde están ubicados los locales del Programa, así como sus horarios y la programación mensual de cada sede, lo puedes hacer a través del Instagram: @quedat_com  a través de la web: quedat.com.es

Además, contamos con los  Centros Juveniles donde podrás encontrar cursos de formación y actividades culturales, en horario de mañana y tarde.

Para más información, localización y contacto el siguiente enlace: Centros Juveniles.

 

El Ayuntamiento de Madrid pone a tu disposición un Servicio de Asesoria Jurídica para Jóvenes donde se ofrece ofientación y asesoramiento sobre diversas cuestiones como contratos de trabajo, multas, reclamaciones, tráfico, extranjería, arrendamientos, subvenciones, etc... Puedes escribir por correo electrónico a asesoriajuridicajoven@gmail.com  exponiendo tu caso o rellenar este formulario para solicitar cita previa y que nuestro asesor jurídico se ponga en contacto contigo.

Puedes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades y circunstancias cuando rellenes el formulario de cita previa

Para más información, localización y contacto el siguiente enlace: Servicio de Asesoría Jurídica para Jóvenes

 

El Ayuntamiento de Madrid te ofrece cursos y talleres de capacitación curricular, en distintas épocas del año, para mejorar tus posibilidades de empleo en una profesión de un determinado sector.

Para resolver tus dudas sobre los cursos puedes consultar en el siguiente enlace: Formación gratuita para jóvenes

Si no has encontrado en esta sección lo que buscas, puedes contactar con la Red Municipal de Información Juvenil donde también te podrán informar sobre el servicio de asesoría jurídica para jóvenes personalizado, libre y gratuito. Cualquier tema que consultes será tratado de forma confidencial.

También puedes acceder al portal web: Jóvenes, donde puedes consultar toda la información sobre actividades, programas y recursos que el Ayuntamiento de Madrid pone a tu disposición

Para contactar y saber cuál es el Centro Juvenil más cercano a tu domicilio en el siguiente enlace: Centros Juveniles del Ayuntamiento de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar