Reflexiones sobre la violencia sexual

Convocamos un taller de comunicación con hombres feministas para construir otras narrativas frente a la violencia sexual. El objetivo es construir mensajes con humor y creatividad que interpelen a otros hombres de cara al Día de los Hombres contras las violencias machistas (21 de octubre) y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre).

 

El taller consta de dos sesiones:

Miércoles 19 de octubre. Sesión 1. Reflexionando sobre la violencia sexual: ¿Cómo vivimos y nos posicionamos ante las agresiones sexuales como hombres? ¿Cómo se vehicula la violencia sexual? ¿Qué tipo de mensajes podríamos crear para deconstruir la visión de distintas formas de violencia sexual como un problema social y cultural que es aceptado y normalizado? ¿Qué estrategias narrativas pueden ser más interesantes? 

Miércoles 2 de noviembre. Sesión 2. Deconstruyendo las actitudes sociales subyacentes a la aceptación de la violencia sexual. En esta segunda sesión pasamos a la acción y construimos nuestros propios mensajes a través de la remezcla audiovisual (subtitulación y doblaje de películas y series), usando el humor con uno mismo.

 

 

  • Gratuito

Fecha

Reflexiones sobre la violencia sexual www.madrid.es 29/09/2022

Del miércoles 19 de octubre de 2022 al miércoles 2 de noviembre de 2022

Dirigido a hombres.

Miércoles 19 de octubre y 2 de noviembre, de 17 a 18:30h

Lugar: Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano (distrito Retiro)

 

Lugar de celebración

Nombre
Espacio de Igualdad Elena Arnedo Soriano. Retiro
Dirección
CALLE  ARREGUI Y ARUEJ,  31   28007  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ADELFAS / RETIRO
Teléfono
Work 914 802 508

En cualquiera de los Espacios de Igualdad participantes o en el Espacio de Igualdad Elena Arnedo, a través de:

 

Organización

Varios Espacios de Igualdad (Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar