Red municipal contra la violencia sexual
La red municipal contra la violencia sexual ofrece una atención integral con el objetivo de dar respuesta a situaciones, necesidades y demandas reales de las mujeres víctimas de violencia sexual, garantizando la protección necesaria y las condiciones óptimas para la recuperación integral de sus vidas, por medio de un proceso de empoderamiento personal creciente, donde ellas son agentes activas y protagonistas principales de su propio cambio.
Los servicios que componen la red municipal contra la violencia sexual hacia las mujeres son:
- Centro de crisis contra la violencia sexual Pilar Estébanez. Servicio de atención especializada a mujeres que hayan vivido un intento o una situación de violencia sexual reciente, o que se encuentren en situación de crisis derivada de la violencia sexual sufrida. Atiende a todo el municipio de Madrid.
- Centro de atención integral contra la violencia sexual Benita Pastrana. Servicio de atención especializada a mujeres víctimas de violencia sexual pasada o no reciente, que no requieran de atención urgente y/o inmediata, complementando el trabajo desarrollado por el Centro de Crisis 24h Pilar Estébanez.