Hombres comprometidos contra las violencias machistas

Concienciar, motivar e implicar a los hombres en la lucha contra la violencia machista es el objetivo de la campaña "No es normal, es machismo" que el Ayuntamiento de Madrid presenta en noviembre de 2018 con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

A través de los disntintos soportes en los que se desarrolla la campaña (mupis y marquesinas digitales o pantallas en Callao), se plantean distintos mensajes que obligan a cuestionarse el comportamiento y las conductas cotidianas:
"Si ella me dice no, ¿qué hago?";
"En mi relación de pareja, ¿cómo soy?";
"Ante una broma machista, ¿cómo soy?";
"Frente a la violencia machista, ¿qué hago?

Se trata de visibilizar con nitidez las diversas formas de machismo que están en la raíz de la violencia de género.

La campaña de comunicación se complementa con talleres de concienciación destinados a los hombres, en los que se invita a reflexionar sobre cómo se plasma la masculinidad en la vida cotidiana para, desde ahí, buscar las claves que puedan servir para crear unas relaciones igualitarias, saludables y de buen trato con las mujeres. Los talleres se desarrollan durante el periodo comprendido entre diciembre de 2018 y abril de 2019 en distintos Espacios de Igualdad y otros centros municipales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar