Mesa redonda "Arte y cultura para construir vidas libres de violencia"

26 noviembre, 17 horas, Teatro Fernán Gómez 

El Teatro Fernán Gómez acoge la mesa redonda Arte y cultura para construir vidas libres de violencia”, sumándose al compromiso del sector cultural en la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La mesa redonda se constituye como un espacio de encuentro entre profesionales de las artes escénicas y de la intervención social con mujeres víctimas y supervivientes de la violencia de género. Las ponentes compartirán buenas prácticas y experiencias para reflexionar colectivamente sobre el papel del arte y la cultura en la construcción de vidas libres de violencia machista, así como del papel que éstas tienen en la sensibilización, la reparación y la intervención con y desde las propias supervivientes, así como reivindicar su derecho a participar activamente de la cultura.

El acto se enmarca dentro de las actividades que se celebrarán con motivo del estreno de “Mariana”, una obra escrita por José Ramón Fernández, dirigida por David Ojeda e interpretada por Lucía Álvarez, que reivindica la voz propia de una mujer revolucionaria cuya figura se arraiga en la historia de nuestro país y en la de muchas mujeres cuyas vidas han sido invisibles.

Formarán parte de la mesa:

  •  Ramón Fernández (autor de Mariana) y Lucía Álvarez (Actriz, protagonista de Mariana), que abordarán la experiencia creativa desde la perspectiva de género y la mirada de la inclusión, ya que todos y cada uno de los pases de la obra serán accesibles para personas con discapacidad intelectual y sensorial
  • Jana Pachón y Teresa Carrillo, dinamizadoras de la Red de Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid, presentando el proyecto transversal municipal “Empoderar-T poniendo en valor la intervención desde el arteterapia para el empoderamiento femenino.

Por último, la pianista madrileña y Premio Nacional de la Música, Rosa Torres-Pardo, fundadora junto a Lucía Álvarez de la productora Mezzoforte 111, presentarán “Amanezca: Mujeres y Artistas. Un canto contra la violencia” una pieza musical en la que han participado 50 creadoras, entre las que se encuentran Ainhoa Arteta, Lola Herrera, Lidia San José, Almudena Grandes, Maribel Verdú, Mercedes Sampietro, Rocío Márquez, Verónica Forqué, Vicky Peña, Aitana Sánchez-Gijón, Rosa Montero, Ana Belén, Rozalén, Cayetana Guillén Cuervo, Christina Rosenvinge y Estrella Morente.

 

La entrada será libre hasta completar aforo.

El evento, organizado por Madrid Destino, contará con interpretación en Lengua de Signos Española.

Más información en: https://www.teatrofernangomez.es/

 

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar