Actividades

 

Campaña Soledad no deseada

Disponemos de muchas ofertas de actividades que serán de tu agrado y ayudarán a que te relaciones con personas con tus mismas necesidades e inquietudes. 

Actividad física

La realización regular de actividad física en grupo mejora nuestro bienestar físico y emocional además de favorecer la socialización y el establecimiento de vínculos. Las actividades están dirigidas a toda la población, trabajando de manera más intensa con las personas que ya presentan un riesgo para su salud o que se encuentran en situaciones vitales que se asocian con más frecuencia a estilos de vida inadecuados, como es el caso de la soledad no deseada.

Más información: Actividad física

Hábitos saludables

La soledad no deseada puede hacer que descuidemos nuestros hábitos saludables (alimentarnos peor, a seguir dietas más monótonas o poco equilibradas, aumentar el sedentarismo, fumar más). Cuidarse es el primer paso para alcanzar un buen estado de salud y el bienestar emocional. Ven a conocer las actividades y talleres de alimentación, dejar de fumar: adquirir hábitos saludables es más fácil si se aprende junto a otras personas.

Más información: Hábitos saludables

Bienestar emocional

En las últimas décadas, estamos asistiendo a cambios sociales y tecnológicos que inciden en nuestra salud y bienestar mental no siempre de forma positiva. Dichos cambios afectan a la forma en que vivimos en común, dificultando el establecimiento de relaciones y vínculos sociales entre las personas y con los espacios y territorios en los que viven, generando nuevos riesgos psicosociales como el de la soledad no deseada.

Por ello, desde los centros municipales de salud comunitaria (CMSc) fomentamos la creación de una red de relaciones de apoyo mutuo y actividades grupales y comunitarias.

Más información: Bienestar emocional

Salud sexual y reproductiva

Disfrutar de una vida sexual y reproductiva satisfactoria y sin riesgos es parte fundamental de un buen bienestar físico y emocional. Si buscas asesoramiento, Ven a tu Centros Municipales de Salud comunitaria.

 Más  información: Salud sexual y reproductiva

Embarazo y crianza

El embarazo y la crianza es un periodo de la vida de grandes cambios y adaptaciones, que también puede aumentar el sentimiento de soledad no deseada. Comparte tus dudas y habilidades en el cuidado y las relaciones positivas con otras personas que se encuentran en una situación similar.

Más información: Embarazo y crianza

Aquí puedes consultar información sobre la Soledad no deseada 

  • Página web de Soledad https://soledadnodeseada.es
  • Datos de contacto: Rellenar Formulario de contacto
  • Teléfono: 630 869 106
  • Correo electrónico: Info@serviciovinculos.org

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar