Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3-D). Espacios de Igualdad

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue declarado en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución 47/3. El objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad y el desarrollo, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

Este año el tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es "Unidad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible para, con y por las personas con discapacidad".  Las personas con discapacidad han sido históricamente marginadas y a menudo se encuentran entre las más rezagadas en cuanto a la consecución de dichos objetivos. Por ese motivo, debemos redoblar y acelerar nuestros esfuerzos para rescatar los ODS para, con y por las personas con discapacidad. (Fuente: Naciones Unidas)

 

  • Gratuito

Fecha

Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3-D). Espacios de Igualdad www.madrid.es 28/11/2023 03/12/2023

Domingo 3 de diciembre de 2023

Los Espacios de Igualdad se unen a la conmemoración internacional con la celebración de varias actividades de concienciación durante este mes. Consulta el apartado Información Relacionada.

En los Espacios de Igualdad organizadores

símbolo día internacional de la discapacidad

Organización

Red de Espacios de Igualdad (Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e lgualdad)

Subir Bajar