Espacios de Igualdad en los distritos

 

¿Qué son los Espacios de Igualdad?

Los Espacios de Igualdad son recursos públicos municipales especializados en la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia machista a través de: 

  • la sensibilización y concienciación ciudadana en favor de la igualdad de género y el respeto a la diversidad sexual y/o de género 
  • el empoderamiento de las mujeres
  • la prevención, detección y reparación de la violencia de género 

Para ello cuentan con una plantilla interdisciplinar formada por profesionales de ámbito de la psicología, del derecho, de la dinamización social, la orientación laboral y el trabajo administrativo, con especialización en igualdad y violencia de género. 

 

Folleto Red Espacios de Igualdad 

Vídeo ¿Qué son los Espacios de Igualdad del Ayuntamiento de Madrid?

 

¿Cómo se accede a los Espacios de Igualdad?

El acceso a cada Espacio de Igualdad puede ser directo, sin precisar derivación por otros recursos. Se requiere petición de cita previa (vía presencial, telefónica o a través de correo electrónico) para los servicios de atención individual a mujeres o de inscripción previa para las actividades grupales. 

 

La red municipal de Espacios de Igualdad de la ciudad de Madrid está integrada actualmente por 17 centros, localizados en los distritos de Arganzuela, Barajas, Carabanchel, Chamartín, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral - El Pardo, Hortaleza, Moratalaz, Retiro, San Blas-Canillejas, Tetuán, Usera,Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde (2). Puede accederse a los servicios de cualquiera de ellos independientemente del distrito de pertenencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar