Sobre ayudas a personas inmigrantes

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con dos Oficinas Municipales de Información, Orientación y Acompañamiento para la Integración Social de Población Inmigrante. Se ofrecen diferentes servicios de manera presencial mediante cita previa, telefónica y on line: Información y orientación jurídica en materia de extranjería, información y orientación sobre diferentes trámites y recursos sociales (empadronamientos, tarjeta sanitaria, vivienda, etc.), acompañamiento social para personas en situación de extrema vulnerabilidad, información y orientación sobre empleo y cursos gratuitos de español.

Para más información, localización y contacto el siguiente enlace: Oficinas municipales de información, orientación y acompañamiento para la integración social de la población inmigrante.

También puedes informarte en cualquiera de las oficinas:

El Ayuntamiento de Madrid facilita alojamiento, cobertura de necesidades básicas, manutención e intervención social a familias inmigrantes en situación de dificultad social.

Para solicitarlo y que te informen con mayor amplitud, puedes contactar con el Centro de Servicios Sociales que te corresponda en función de tu domicilio. Para obtener este servicio se necesita la valoración de tu situación por una trabajadora social, la presentación de la documentación que justifique la situación de necesidad y el cumplimiento de los requisitos establecidos. Desde el mismo Centro de Servicios Sociales se encargarán de informarte sobre otros recursos en los que puedan atenderte, si finalmente la ayuda no es de competencia municipal.

RECUERDA: para solicitar atención social en los Centros de Servicios Sociales de los distritos, es necesario pedir cita previa a través del teléfono gratuito de Información y Gestiones del Ayuntamiento de Madrid 010 (91 529 82 10 - si llamas desde fuera de Madrid.), directamente llamando de lunes a viernes al Centro de Servicios Sociales que te corresponda en función de tu domicilio (  en el siguiente enlace: Centro de Servicios Sociales), a través del servicio de cita previa (  en el siguiente enlace: Cita previa);  chat on line de www.madrid.es@Lineamadrid de Twitter y Messenger de Facebook

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar