No es ayudar, es asumir tu parte
El Ayuntamiento de Madrid lanza en octubre de 2020 una campaña a favor de la corresponsabilidad en el hogar que insta a los hombres a asumir los cuidados y las labores del mismo. Con el texto "No es ayudar, es asumir tu parte" se trata de reivindicar la importancia de repartir de forma equitativa entre mujeres y hombres los tiempos de ocio y los destinados a las obligaciones después de que el impacto de la COVID-19 haya agravado la crisis de los cuidados en Madrid, que antes de la pandemia ya eran asumidos mayoritariamente por las mujeres.
La campaña se plantea a través de una serie de piezas sobre un fondo blanco en las que aparecen dos opciones, una relacionada con cuidados y tareas del hogar y otra que no lo está, para invitar a los hombres a recordar la importancia de asumir las responsabilidades domésticas.
Del 19 al 30 de octubre se puede ver en los soportes institucionales como mupis y marquesinas, así como en las pantallas gigantes de la plaza del Callao. Con presencia en las redes sociales Facebook, Instagram y X (antiguo Twitter) , y en publicidad digital en sitios web, dirigida a un público masculino de entre 35 y 55 años.
No es ayudar, es asumir tu parte.
Madrid con la corresponsabilidad en las familias.
Por la igualdad entre mujeres y hombres.
Puedes descargar las piezas gráficas de la campaña 'No es ayudar, es asumir tu parte'