Reconocimiento en el acto institucional del próximo 8 de marzo

Rosa Menéndez, primera presidenta del CSIC, Premio Clara Campoamor 2021

11/02/2021
  • En el cargo desde 2017, Menéndez forma parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde hace más de tres décadas y ha sido directora del Instituto Nacional del Carbón y gestora del Plan Nacional de Materiales y del Plan Nacional de Energía

Galería de imágenes

Busto de Clara Campoamor situado en la plaza de Guardias de Corps en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid entregará el Premio Clara Campoamor 2021 a la científica Rosa Menéndez, primera mujer en presidir el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) desde su creación en 1939. Así lo ha anunciado este jueves la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. 

El Consistorio reconoce así a Rosa Menéndez su liderazgo en el ámbito científico. Doctora en Químicas por la Universidad de Oviedo, es experta en materiales de carbono para aplicaciones en energía y medioambiente y ha participado en más de 30 proyectos de investigación, de los que ha sido responsable de 23, a la vez que ha escrito más de 200 artículos en revistas internacionales. 

Menéndez, que lleva vinculada al CSIC desde 1979, ha ocupado varios cargos institucionales y de gestión a lo largo de su carrera: ha sido directora del Instituto Nacional del Carbón, gestora del Plan Nacional de Materiales y del Plan Nacional de Energía y entre 2008 y 2009 ocupó el cargo de vicepresidenta del CSIC, organismo que preside desde 2017. 

El Premio Clara Campoamor se estregará en el acto institucional previsto para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que se reconoce anualmente a quienes, a lo largo de su trayectoria, han destacado con sus aportaciones al avance de la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres. /

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar