Estructuras estables para el impulso de la transversalidad

La transversalidad de género implica un cambio de cultura institucional que no se logra exclusivamente con el establecimiento de unas directrices de actuación. Es preciso un impulso constante y coordinado a través de estructuras estables que sirvan de motor de cambio para la implementación de las Directrices para la aplicación de la transversalidad de género.

Para este fin se han creado las Unidades de Igualdad de Género y la Comisión de Transversalidad de Género. 

Las Unidades de Igualdad de Género (UIG) se han constituido en todas las Áreas de Gobierno, Distritos, Organismos Autónomos y Empresas Públicas. Cada UIG tiene como finalidad el establecimiento e implantación de un modelo integral de transversalidad en cada ámbito de actuación, así como su implantación en el Ayuntamiento de Madrid.

La Comisión de Transversalidad de Género, en la que están presentes asimismo todas las Áreas de Gobierno, los Organismos Autónomos y las Empresas Publicas, se encarga de velar por la incorporación de la perspectiva de género en toda la actividad municipal y garantiza la coordinación, seguimiento y aplicación sistemática de la transversalidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar