Festivales y locales de ocio nocturno contra la violencia sexual

No es no. Cuando sea. Como sea. Donde sea. 

Con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra la violencia sexual, el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, establece protocolos de colaboración con las asociaciones más representativas del ocio nocturno en la ciudad de Madrid (la Noche en Vivo y Noche Madrid), por una parte y, por otra, con alguno de los festivales de música más emblemáticos (DCode o Mad Cool) que tienen lugar en nuestra ciudad. 

Además de la difusión de materiales con la información necesaria para saber qué hacer en caso de sufrir o presenciar violencia sexual, los protocolos establecidos incluyen formación al personal (de seguridad, hostelería, control...) de festivales y locales de ocio. En el caso de los festivales, asimismo se incluye la instalación de puntos violeta de información, sensibilización y acompañamiento a posibles víctimas de violencia sexual. 

La adhesión de festivales de música, salas y locales de ocio nocturno a la iniciativa "Madrid libre de violencias machistas", supone un valor añadido a la lucha contra la violencia sexual en la ciudad de Madrid, que contribuye a la consecución de los objetivos de seguridad y diversión en los espacios de ocio y eventos lúdicos y festivos. 

Esta línea de colaboración amplia el marco de acción iniciado en 2017 con la campaña "Fiestas libres de violencias machistas" en los festejos de los barrios de Madrid. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar