Presentación
El Ayuntamiento de Madrid ha creado el Servicio de Apoyo a la Crianza Casa Grande para promover relaciones positivas en las familias con menores de 6 años, fundadas en el ejercicio de la responsabilidad parental.
Su objetivo es garantizar los derechos de los niños y niñas en el seno de su familia y promover su desarrollo y bienestar personal y social; favorecer el vínculo afectivo con sus adultos referentes y su apego seguro, así como posibilitar espacios de intercambio de experiencias y situaciones con otras familias.
Debido a las diferentes necesidades de las familias que acuden a este servicio, se van a ofrecer dos espacios en base a los diferentes abordajes de la intervención:
- Prevención universal: se trata de un espacio comunitario y compartido de juego, relación y acogida en el que se apoyará la vinculación afectiva y el apego seguro entre los progenitores y sus hijos e hijas.
- Prevención indicada: en este espacio se podrá abordar y potenciar las capacidades familiares con el fin de promover el desarrollo y bienestar personal y social de cada miembro de la familia.