Celebración de la Semana de las Familias de la Ciudad de Madrid, 10 - 18 mayo de 2019

El Ayuntamiento de Madrid desarrolla políticas sociales de apoyo a las familias madrileñas y potencia las mejores condiciones para el desarrollo de la infancia y la adolescencia.

El día 15 de mayo ha sido proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237, de 20 de septiembre de 1993, el Día Internacional de la Familia.

Para su conmemoración, entre el 10 y el 18 de mayo, se han programado múltiples actividades que ponen a las familias en el centro de la vida social del municipio.

Muchas de las actividades han sido diseñadas desde los Centros de Apoyo a las Familias (CAF), dispositivos especializados multidisciplinares a los que las familias pueden acudir directamente para recibir orientación y atención especializada.

Este año desde nuestro nuevo proyecto “Casa Grande” también se han organizado actividades conjuntas para padres, madres y niñas/os. Son cuatro centros donde se fomentan los vínculos a través del juego.

Para la sensibilización a profesionales y familias, se organiza el 17 de mayo una sesión informativa sobre el Acogimiento en Familia no Biológica, en la que profundizaremos en este tema de forma conjunta.

En el marco del Día Mundial del Comercio Justo, organizado por el Instituto Municipal de Consumo, se compartirán actividades dirigidas a las familias madrileñas para que conozcan el valor social de estos productos.

Finalmente, desde varios distritos, se organizan numerosas actividades en estos días para las familias, descritas en este folleto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar