Centro de Atención a la Infancia CAI 12 Retiro / Salamanca / Chamberí

  • Instalación parcialmente accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Centro de Atención a la Infancia CAI 12 Retiro / Salamanca / Chamberí
Dirección
CALLE  VALLEHERMOSO,  84  PLANTA  BAJA  28015  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
ARAPILES / CHAMBERI
Teléfono
Work 910 059 709
Apartado de correos
28015
Correo
Añadir a mi libreta de direcciones
40.43827534543053 , -3.7081914160378933
Horario

De lunes a jueves de 8 a 15 horas y de 16 a 20 horas. 
Viernes, de 8 a 15 horas.

Transporte más próximo

Metro: Canal / Islas Filipinas

Itinerario
  1. Valoración inicial de situaciones de riesgo en menores. Ante una posible situación de riesgo de un niño, niña o adolescente se iniciará la pertinente investigación.
  2. Evaluación de la situación familiar y, en su caso, de desprotección de los menores. Una vez realizada se presentará a la familia los resultados de la evaluación y el de Plan de Mejora Familiar.
  3. Tratamiento familiar especializado. Desarrollar el Plan de Mejora Familiar con el objetivo de evitar la separación del / de la menor de la familia o conseguir su retorno en el plazo más breve posible.
  4. Acompañamiento y supervisión a las familias que no están en tratamiento. Desarrollar el Plan de Mejora Familiar, con familias que no aceptan o no precisan tratamiento.
  5. Resolución de conflictos. Atención especifica a menores y familias, usuarios de los CAI, que afrontan situaciones de conflicto en su convivencia.
  6. Soporte técnico a las y los profesionales y recursos que trabajan con menores. Asesoramiento a profesionales en materia de protección de menores.
  7. Prevención del maltrato infantil. Acciones formativas dirigidas a profesionales de la educación y de la salud, y a entidades sociales para favorecer la detección temprana.
  8. Seguimiento familiar una vez finalizada la atención. Entrevistas a la familia para constatar su situación a los 6 y 12 meses una vez finalizada la intervención.

Intervención psicológica, social y educativa con menores en situación de riesgo social o desamparo y sus familias.

Ámbito de actuación:

  • Distrito Retiro
  • Distrito Salamanca
  • Distrito Chamberí

 

Titularidad
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar