Espacio de Ocio para Adolescentes Distrito Retiro

¿Qué son los Espacios de Ocio para Adolescentes?

Son espacios en los que las y los adolescentes pueden reunirse y pasar su tiempo libre proponiendo y organizando sus propias actividades o iniciativas recreativas y culturales. Se trata, por tanto de  un espacio autogestionado de encuentro y comunicación. Acompañados por un equipo  de educadores/facilitadores los chicos y chicas canalizan sus inquietudes generando propuestas de ocio saludable y participativo.

¿A quién va dirigido?

Adolescentes de 12 a 17 años de edad de la Ciudad de Madrid interesados en participar en un espacio de ocio y encuentro en el que poder llevar a cabo actividades recreativas y culturales que favorezcan su desarrollo y socialización

¿Cómo se accede a ellos?

El acceso a estos espacios es libre para los y las jóvenes que quieran acudir. Para asistir con regularidad es necesario que los/las participantes aporten la autorización de sus padres y madres o responsables legales. 

¿Qué se pueden hacer en ellos?

En "El Enredadero", se ofrece a la adolescencia un local donde pueden proponer y ejecutar sus propias actividades posibilitando un proceso de desarrollo individual y grupal y promoviendo un espacio de comunicación donde primen los hábitos saludables y la promoción de la salud.

Consulta el CALENDARIO SEMANAL DE "EL ENREDADERO" con las actividades organizadas por la propia adolescencia que participa habitualmente.

Durante la actual situación de emergencia sanitaria, continúan las actividades de cada Enredadero, en sus horarios habituales, a través de Instagram. Además, puedes disfrutar cada tarde de las múltiples actividades de ocio de la Red "El Enredadero" en directo desde el  Canal de YouTube INJUCAM Federación.

El Espacio cuenta con la presencia de educadores/as y facilitadores/as que dinamizan y acompañan las actividades planificadas por los y las participantes ayudándoles a adquirir las habilidades, actitudes y competencias necesarias para participar activa y conscientemente en la construcción de su ocio y tiempo libre.

 ¿Quién lo gestiona?

El Ayuntamiento de Madrid fomenta la Red de Espacios de Ocio Autogestionados para los y las adolescentes de la Ciudad de Madrid a través de un convenio de colaboración con la Federación INJUCAM para la Promoción de la Infancia y la Juventud.

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Espacio de Ocio para Adolescentes Distrito Retiro
Dirección
AVENIDA  CIUDAD DE BARCELONA,  182  28007  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
PACIFICO / RETIRO
Añadir a mi libreta de direcciones
40.40149864202748 , -3.675648637319671
Horario

El horario de apertura es el que se indica a continuación: 

Martes a domingo, de 15:30 a 20:15 horas.

 

Transporte más próximo

Metro: Pacífico  (Línea 1 y 6)
Bus: 24, 37, 54, 57, 141

Itinerario
Titularidad
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar