Espacio de Ocio para Adolescentes Distrito Villaverde

¿Qué son los Espacios de Ocio para Adolescentes?

Son espacios en los que las y los adolescentes pueden reunirse y pasar su tiempo libre proponiendo y organizando sus propias actividades o iniciativas recreativas y culturales. Se trata, por tanto de  un espacio autogestionado de encuentro y comunicación. Acompañados por un equipo  de educadores/facilitadores los chicos y chicas canalizan sus inquietudes generando propuestas de ocio saludable y participativo.

¿A quién va dirigido?

Adolescentes de 12 a 17 años de edad de la Ciudad de Madrid interesados en participar en un espacio de ocio y encuentro en el que poder llevar a cabo actividades recreativas y culturales que favorezcan su desarrollo y socialización

¿Cómo se accede a ellos?

El acceso a estos espacios es libre para los y las jóvenes que quieran acudir. Para asistir con regularidad es necesario que los/las participantes aporten la autorización de sus padres y madres o responsables legales. 

¿Qué se pueden hacer en ellos?

En "El Enredadero", se ofrece a la adolescencia un local donde pueden proponer y ejecutar sus propias actividades posibilitando un proceso de desarrollo individual y grupal y promoviendo un espacio de comunicación donde primen los hábitos saludables y la promoción de la salud.

Consulta el CALENDARIO SEMANAL DE "EL ENREDADERO" con las actividades organizadas por la propia adolescencia que participa habitualmente.

El Espacio cuenta con la presencia de educadores/as y facilitadores/as que dinamizan y acompañan las actividades planificadas por los y las participantes ayudándoles a adquirir las habilidades, actitudes y competencias necesarias para participar activa y conscientemente en la construcción de su ocio y tiempo libre.

¿Quién lo gestiona?

El Ayuntamiento de Madrid fomenta la Red de Espacios de Ocio Autogestionados para los y las adolescentes de la Ciudad de Madrid a través de un convenio de subvención nominativa con la Federación INJUCAM para la Promoción de la Infancia y la Juventud.

  • Instalación accesible para personas con movilidad reducida

Datos de localización y contacto

Espacio de Ocio para Adolescentes Distrito Villaverde
Dirección
CALLE  MARIA MARTINEZ OVIOL,  12  28021  MADRID 
Madrid
España
Barrio / Distrito
LOS ROSALES / VILLAVERDE
Añadir a mi libreta de direcciones
,
Horario

El horario de apertura es el que se indica a continuación: 

  • Martes a jueves: de 16:30 a 21 horas
  • Viernes y sábado: de 16 a 21 horas.
  • Domingo: cerrado.
Transporte más próximo

Metro: Villaverde Bajo Cruce (Línea 3)
Bus: 59, 79, 85, 123, 130

Itinerario
Titularidad
Público * Ayuntamiento de Madrid * Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social
Subir Bajar