Presentación de la formación que se imparte desde el Centro de Intervención Parental (CIP)

Las situaciones de ruptura de pareja con hijos/as son una de las crisis familiares más habituales en nuestra sociedad. En determinados casos de especial conflictividad, a raíz de esta ruptura, surgen necesidades específicas y dificultades que afectan decisivamente a las funciones parentales y que los/as hijos/as sufren directamente. 

El Centro de Intervención Parental (CIP) del Ayuntamiento de Madrid integra diferentes Servicios especializados destinados a resolver, orientar, apoyar y facilitar que la relación entre los progenitores, una vez interrumpida la convivencia, así como la de éstos con sus hijos/as, se desarrolle en los términos más adecuados para toda la familia y, especialmente, para los/as menores. La ruptura de la convivencia, no tiene por qué implicar la ruptura de la familia.

• Actividades Formativas del CIP

El CIP  programa charlas, talleres y grupos respecto a cuestiones relacionadas con la ruptura de pareja y a la parentalidad. Pueden ser on line y/o presenciales.

Estas actividades tienen un carácter psicoeducativo y de intercambio de experiencias para contribuir al aprendizaje práctico y veraz, la adecuada gestión emocional y la normalización de estas situaciones. 

Las personas que lo consideren, pueden solicitar además, una apoyo psicosocial especializado.

Todas las actividades son gratuitas.

  • ¿Quiénes imparten las actividades formativas? 

Psicólogos/as, trabajadores/as sociales y abogados/as del equipo del CIP  especialistas en trabajo con familias en situación de ruptura de pareja.

¿A quiénes van dirigidas las actividades formativas?

A todas aquellas personas residentes en la ciudad de Madrid en proceso de finalización de su relación de pareja, de ruptura o de post-ruptura conflictiva. 

 Inscripción 

 Llamando al 915 284 606

Información relacionada

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar