Proyecto Casa Grande

proyecto casa grande 

Misión
Proporcionar un espacio comunitario, de acogida, abierto a todas las familias, padres, madres o personas cuidadoras, con niñas/os menores de 4 años que vivan en la ciudad de Madrid. Ofrece un lugar donde interaccionar y vincularse compartiendo experiencias de juego y relación, entre ellos, así como con otras familias. Un espacio en el que se puedan plantear, compartir  y contener las inquietudes cotidianas relacionadas con la crianza y cuidado de las y los menores a cargo.

Población destinataria
El recurso se dirige a todas las familias, que residen de la ciudad de Madrid, con hijas/os hasta los cuatro años, independientemente de su configuración y situación familiar.
No es necesario residir en el mismo distrito donde se ubica el centro de Casa Grande, se puede elegir la Casa Grande a la que se quiere acudir. Es un recurso interdistrital.

Servicios que se prestan 

Los centros Casa Grande son espacios acogedores y estimulantes en dónde las familias, con sus hijos e hijas menores de 4 años, están invitadas a jugar libremente, descubrir, experimentar aprender, crear, expresarse, relacionarse y hacer comunidad

A través de:

  • Acogida del grupo familiar
  • Espacios de dibujo y juego libre para las y las niñas y niños o persona adulta –con propuestas de experimentación sensorial, corporal, plástica....-  para disfrutar en familia
  • Acompañamiento y escucha de los malestares e inquietudes, que surgen en el día a día en su función parental, de modo individual o junto a  otras familias que se encuentran en el mismo momento vital.
  • Espacios grupales informativos y reflexivos, u otras actividades que se puedan ir acordando.
  • Participación activa y de experiencias compartidas entre los niños y las niñas, familias y comunidad

No es una ludoteca, no es una escuela infantil, es un espacio de juego compartido entre adultos y los niños y niñas menores de 4 años  a su cargo.

Funcionamiento

Los niños y niñas siempre tienen que permanecer en el recurso en compañía de, al menos, una de las personas adultas de referencia.   

Acceso directo, de entrada libre sin cita previa, hasta completar aforo, excepto cuando se realicen actividades grupales, talleres etc. que se hará una inscripción previa para regular la ocupación del centro. Los servicios se prestan de forma gratuita para las familias.

Ubicación
Inicialmente se dispondrá de cuatro centros ubicados en los distritos de:

  • Casa Grande en Carabanchel. C/ Monseñor Oscar Romero   4
  • Casa  Grande en  Villa de Vallecas. C/ Virgen de las Viñas  11
  • Casa Grande en Ciudad Lineal. C/  Germán Peréz Carrasco  65
  • Casa Grande en Tetuán. C/  Numancia   21

 Horario:

  • De martes a domingo de 16 a 20 horas.
  • Martes y jueves también por la mañana de 11 a 13 horas.

Los días festivos nacionales y locales, y la primera quincena de agosto permanecerá cerrado el servicio.

Recursos Humanos
Cada centro contará con un equipo interdisciplinar de profesionales de la Psicología y Educación Social, con formación en la atención a la primera infancia y sus familias.

Equipamiento
Los centros dispondrán del material necesario para el desarrollo de las distintas actividades, tanto didáctico y de juego, como para el cuidado de los/las menores.

Gestión de los centros 
Son recursos públicos municipales gestionados por la empresa ABD Asociación Bienestar y Desarrollo bajo la estrecha supervisión de la Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud (Departamento de Familia).

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar