Acceso a internet

Las Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid disponen tanto de equipos informáticos con conexión a internet -y desde los que se pueden usar aplicaciones ofimáticas- como de red WiFi.
Equipos informáticos con conexión a internet
- El servicio es gratuito y de uso individual siendo necesario tener el carné de bibliotecas.
- La duración de las sesiones de internet es de 60 minutos.
- Puede acceder directamente a los puestos con su usuario y contraseña y repetir sesión mientras haya puestos libres, teniendo que pasar por el mostrador con su carné para solicitar su turno, si se encontraran todos ocupados.
- No podrán utilizar este servicio las personas usuarias que tengan préstamos vencidos o cuya ficha de lector esté caducada o sancionada.
- Las personas usuarias menores de edad (0-17 años) deberán contar con la autorización de los dos progenitores -siempre que ejerzan conjuntamente la patria potestad y si no son familias monoparentales- o del/de la tutor/a legal para tener acceso a este servicio. Para ello, deberán dejar constancia en el formulario de solicitud de alta.
- Los equipos de la zona infantil solo podrán ser utilizados por personas usuarias con carné infantil con o sin ayuda de una persona adulta acompañante. Igualmente, los/as titulares de carné infantil solo podrán usar los terminales correspondientes a su edad.
- Existen filtros para algunos contenidos (violentos, pornográficos...) por política general del Ayuntamiento de Madrid, iguales tanto para los puestos de adultos como los de la sala infantil.
Condiciones de uso
- La biblioteca no se hará responsable en ningún caso de la información que una persona usuaria pudiera recuperar, consultar, almacenar o enviar a través de los puestos de navegación por Internet.
- La biblioteca no se hace responsable de la pérdida de información que pueda ocasionar cualquier fallo en el sistema.
- La persona usuaria asumirá toda la responsabilidad en caso de vulnerar cualquier derecho de propiedad intelectual o derecho de autor de las páginas que visite o las descargas que realice y asumirá todas las responsabilidades que emanen de su actuación.
- La persona usuaria está obligada a aceptar las condiciones y normas de este servicio antes de comenzar su uso.
- El personal bibliotecario podrá cerrar la sesión a cualquier persona usuaria que realice un uso inadecuado.
Conexión a la red wifi
La red wifi se llama Madrid, para conectarse a ella hay que introducir un número de teléfono móvil en el que se recibirá un SMS con un código de acceso. Lo explicamos en el siguiente vídeo.