Información y formación de personas usuarias

Servicio de información y referencia

El servicio de información y referencia trata de dar respuesta a las demandas informativas de las personas usuarias mediante el uso de una o varias fuentes: fondo de referencia, catálogos, bases de datos, Internet, etc.

El personal de la biblioteca tratará de responder de forma inmediata a las preguntas formuladas, pero si la respuesta conlleva un tiempo para hacer las búsquedas, se contactará con el usuario o usuaria una vez hechas para darle la información de la forma más completa posible.

Formación de personas usuarias y actividades de animación a la lectura

Todos los centros de la red programan a lo largo del año múltiples actividades para sus usuarios y usuarias. Unas tratan de enseñarles a usar la biblioteca sacándole el máximo rendimiento (formación de personas usuarias) y otras fomentar el placer por los libros (actividades de animación a la lectura).

Las actividades pueden ser programadas por cada biblioteca o programadas desde los servicios centrales, como sucede en el caso de la convocatoria anual de clubes de lectura, talleres de escritura, cuentacuentos, etc. Puedes consultar la gran diversidad de actividades que hay en nuestra red usando el buscador de actividades.

Contacta con tu biblioteca más cercana si formas parte de un colegio, centro de mayores, centro juvenil, etc. para recibir formación de personas usuarias.

Información relacionada

Subir Bajar