Campaña 'Primavera Joven 2021'. Curso de mantenimiento básico de piscinas. EMPEZADO

Oferta: se impartirán un curso de 25 plazas con una duración de 25 horas. Dirigido a socorristas, personal de mantenimiento, alumnos de formación profesional y trabajadores del sector.

Requisitos:

  • Tener entre 16 y 30 años, ampliable a 35 si quedan vacantes.
  • Preferentemente estar empadronado en el municipio de Madrid. 

Precio del curso por alumno:169,4 € (100% financiado por el Ayuntamiento de Madrid).

Para obtener el título o certificado y para la devolución de la fianza, es obligatorio realizar una encuesta de valoración del curso que se enviará al correo electrónico de cada alumno/a una vez realizado el curso.

También puedes inscribirte en la Agencia para el Empleo para recibir sus servicios de orientación laboral, intermediación laboral y/o autoempleo a través de este enlace 

  • Gratuito

Fecha

Campaña 'Primavera Joven 2021'. Curso de mantenimiento básico de piscinas. EMPEZADO www.madrid.es 26/02/2021 26/04/2021 30/04/2021

Del lunes 26 de abril de 2021 al viernes 30 de abril de 2021

Celebración: en el parque deportivo 'Puerta de Hierro'.

Horario: de lunes a viernes de 16 a 21 horas.

Solicitud

La solicitud se realizará online rellenando el formulario de solicitud que estará activo en 'Información relacionada' cuando se inicie el plazo.

Plazo de solicitud: 8 y 9 de abril

La selección de los alumnos será por orden de recepción de las solicitudes, teniendo en cuenta el siguiente orden de preferencia:

  1. Empadronados en el municipio de Madrid menores de 31 años.
  2. No empadronados en el municipio de Madrid menores de 31 años.
  3. Jóvenes de 31 a 35 años.

Finalizado el plazo de inscripción y hasta el comienzo del curso las solicitudes que se reciban formarán una lista de espera por su orden de inscripción.

Adjudicadas las plazas, la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, se pondrá en contacto con los alumnos para formalizar la inscripción. Cuando reciban la confirmación deberán enviar a sosmadrid@fmss.es el justificante de abono de una fianza de 30€ en la cuenta ES52 0182 4927 57 0208518354 BBVAESMM en un plazo de 3 días. La fianza será devuelta si el alumno finaliza el curso. El banco puede cobrar una comisión.

Documentación: mirar en la página web http://www.fmss.es/cursos

La fianza será devuelta al finalizar el curso (independientemente de que el alumno haya aprobado o no). Este importe se perderá en caso de no asistir al curso convocado.

Los alumnos seleccionados tienen que firmar un documento de compromiso a realizar el curso.

Temario

  • Componentes de una instalación acuática
  • Trabajos de mantenimiento
  • Química del agua
  • Prevención de riesgos laborales
  • Visita a una instalación acuática y a la sala de máquinas
  • Maniobras básicas de mantenimiento
  • Cálculo de dimensionados
  • Cálculo de dosificación de productos químicos y tratamientos fisicoquímicos

Certificado

El /la alumno/a tendrá un certificado oficial de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo una vez finalizado el proceso formativo siempre que haya tenido una asistencia superior al 85% de las horas del curso.

Más información 

  • Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo: teléfono 913 646 330 (martes de 10 a 12 y miércoles de 17 a 19 horas) y en la web de la federación: www.fmss.es
  • Centro de Información Juvenil: teléfonos 914 801 218 de 8:30 a 14 h.
Organización

Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar