Campaña Primavera Joven 2021. Socorrismo acuático en el medio natural. EMPEZADO

  • Oferta: se impartirá un curso de 20 plazas con una duración de 40 horas.

  • Objetivo: facilitar a los alumnos los conocimientos y habilidades necesarias para obtener el título  de Socorrista en Medio acuático Natural según normativa de la Comunidad de Madrid, 1319/2006 de 27 de junio de 2006.

Requisitos: 

  • Tener entre 16 y 30 años, ampliable a 35 si quedan vacantes.
  • Preferentemente estar empadronado en el municipio de Madrid.
  • Estar en posesión del Titulo de ESO o equivalente (de no cumplir este requisito, podrán realizar el curso pero no podrán ejercer como socorristas en la Comunidad de Madrid hasta que no tengan los estudios mínimos realizados).
  • Estar en Posesion del curso de socorrista y de alta en el registro de socorristas de la Comunidad de Madrid.
  • Recomendación: saber nadar 300 metros en menos de 8 minutos, puesto que solo se enseñan técnicas específicas de salvamento
  • Superar la siguiente prueba en piscina: Avistamiento de la víctima activa y entrada el agua, nado de aproximación a la víctima 50 metros, toma de contacto adecuada, remolque de la víctima con seguridad 50 metros con una técnica correcta, valoración continuada de la víctima extracción de la víctima y realización de medidas adecuadas de primeros auxilios, en un tiempo máximo de 2 minutos 30 segundos.

Precio del curso por alumno: 222,3 € (100% financiado por el Ayuntamiento de Madrid).

Para obtener el título o certificado y para la devolución de la fianza, es obligatorio realizar una encuesta de valoración del curso que se enviará al correo electrónico de cada alumno/a una vez realizado el curso.

También puedes inscribirte en la Agencia para el Empleo para recibir sus servicios de orientación laboral, intermediación laboral y/o autoempleo a través de este enlace 

  • Gratuito

Fecha

Campaña Primavera Joven 2021. Socorrismo acuático en el medio natural. EMPEZADO www.madrid.es 28/02/2021 05/06/2021 20/06/2021

Del sábado 5 de junio de 2021 al domingo 20 de junio de 2021

  • Celebración: en  Parque Deportivo Puerta de Hierro Carretera de la Coruña, km. 7 28040-Madrid  en horario de mañana y tarde de 9 a 20 horas  (ver calendario en documentación asociada)

Para más información mirar en 'Documentación asociada'

Solicitud

La solicitud se realizará online rellenando el formulario de solicitud que estará activo en 'Información relacionada' cuando se inicie el plazo.

Plazo de solicitud: 20 y 21 de mayo.

La selección de los alumnos será por orden de recepción de las solicitudes, teniendo en cuenta el siguiente orden de preferencia:

  1. Empadronados en el municipio de Madrid menores de 31 años.
  2. No empadronados en el municipio de Madrid menores de 31 años.
  3. Jóvenes de 31 a 35 años.

Finalizado el plazo de inscripción y hasta el comienzo del curso las solicitudes que se reciban formarán una lista de espera por su orden de inscripción.

Adjudicadas las plazas, la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, se pondrá en contacto con los alumnos para formalizar la inscripción. Cuando reciban la confirmación deberán enviar a sosmadrid@fmss.es el justificante de abono de una fianza de 40 € en la cuenta ES52 0182 4927 57 0208518354 BBVAESMM en un plazo de 3 díasLa fianza será devuelta si el alumno finaliza el curso. El banco puede cobrar una comisión.

Ver contenido del curso en 'Documentación asociada'.

Más información 

Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo en el teléfono 913 646 330 y en su página web http://www.fmss.es/

Centro de Información Juvenil:914 801 218 de 8:30 a 14 h.

Organización

Dirección General de Familias, Infancia, Educación y Juventud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar