Campaña 'Otoño joven 2021'. Curso de mantenimiento básico de piscinas.

Oferta: se impartirá un curso de una duración de 25 horas. Dirigido a socorristas, personal de mantenimiento, alumnos de formación profesional y trabajadores del sector.

Plazas: 25. Se podrá reservar hasta un 20% de las plazas para jóvenes en riesgo de exclusión social.

Requisitos:

  • Tener entre 16 y 30 años, ampliable a 35 si quedan vacantes, y, preferentemente, estar empadronado en el municipio de Madrid.
  • Preferentemente estar empadronado en el municipio de Madrid 

Precio del curso por alumno: 169,40 € (100% financiado por el Ayuntamiento de Madrid).

Para obtener el título o certificado y para la devolución de la fianza, es obligatorio realizar una encuesta de valoración del curso que se enviará al correo electrónico de cada alumno/alumna una vez realizado el curso.

En 'Otros sitios de interés' podrás ver cómo hacerte un currículum. También puedes inscribirte en la Agencia para el Empleo para recibir sus servicios de orientación laboral, intermediación laboral y/o autoempleo.

  • Gratuito

Fecha

Campaña 'Otoño joven 2021'. Curso de mantenimiento básico de piscinas. www.madrid.es 03/03/2021 25/10/2021 29/10/2021

Del lunes 25 de octubre de 2021 al viernes 29 de octubre de 2021

Celebración: en Aula Parque Deportivo Puerta de Hierro.

Horario: lunes a viernes de 16:00 a 21:00 h.

Solicitud

La solicitud se realizará online rellenando el formulario de solicitud que estará activo en 'Información relacionada' cuando se inicie el plazo.

Plazo de solicitud: 7 y 8 de octubre.

La selección de los alumnos será por orden de recepción de las solicitudes, teniendo en cuenta el siguiente orden de preferencia:

  1. Empadronados en el municipio de Madrid menores de 31 años.
  2. No empadronados en el municipio de Madrid menores de 31 años.
  3. Jóvenes de 31 a 35 años.

Finalizado el plazo de inscripción y hasta el comienzo del curso las solicitudes que se reciban formarán una lista de espera por su orden de inscripción.

 Adjudicadas las plazas, la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo, se pondrá en contacto con los alumnos para formalizar la inscripción. Cuando reciban la confirmación deberán enviar a sosmadrid@fmss.es el justificante de abono de una fianza de 30 € en la cuenta ES52 0182 4927 57 0208518354 BBVAESMM en un plazo de 3 díasLa fianza será devuelta si el alumno finaliza el curso. El banco puede cobrar una comisión.

Temario

  • Componentes de una instalación acuática
  • Trabajos de mantenimiento
  • Química del agua
  • Prevención de riesgos laborales
  • Visita a una instalación acuática y a la sala de máquinas
  • Maniobras básicas de mantenimiento
  • Cálculo de dimensionados
  • Cálculo de dosificación de productos químicos y tratamientos fisicoquímicos

Documentación: en la página web http://www.fmss.es/cursos

La fianza será devuelta al finalizar el curso y se perderá en caso de no asistir.

Los alumnos seleccionados tienen que firmar un documento de compromiso a realizar el curso.

Certificado

El /la alumno/a tendrá un certificado oficial de la Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo una vez finalizado el proceso formativo siempre que haya tenido una asistencia superior al 85% de las horas del curso.

Según la Comunidad de Madrid, aquella persona que quiera realizar la función de maquinista o mantenimiento de piscinas, con el manejo de los productos químicos deberá tener una formación mínima de 25 horas. Cualquiera que quiera hacer esta función tiene que tener este mínimo de formación

Más información

  • Federación Madrileña de Salvamento y Socorrismo: teléfono 913 646 330 (Lunes a viernes de 10 a 13 horas y martes y jueves de 17:30 a 19) y en la Web de la federación: www.fmss.es correo: sosmadrid@fmss.es 
  • Centro de Información Juvenil: teléfonos 914 801 218 de 8:30 a 14:00 h.
Organización

Subdirección General de Educación y Juventud

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar