Preguntas frecuentes sobre el 'Certamen de Jóvenes Creadores'

Aquí tienes un listado de preguntas frecuentes para resolver tus dudas.

Una vez que accedes al registro electrónico tienes acceso a un CHAT ONLINE al que puedes consultar tu duda.

Sí. Las oficinas de correos actúan como registro, consulta la información en el siguiente enlace:

http://bit.ly/CorreosORVE

En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

No en el apartado 1. El nombre que debe aparecer en el apartado (Datos para del Interesado/a) es el nombre que está en el DNI. Esto es importante especialmente en el caso de que obtengas algún premio para realizar las gestiones para el abono. El nombre artístico tienes ponerlo en el apartado cuarto en 'Denominación del artista, grupo o compañía'

No. Primero te tienes que pasar por un registro o hacer la inscripción on line.

Posteriormente, tienes que presentar la obra on line (junto con una copia de la solicitud previamente registrada)  al correo cjcaytomadrid@gmail.com en el formato que se indica en las bases para cada modalidad, salvo la modalidad de obra plástica, que debes presentarla en el Centro Juvenil El Sitio de Mi Recreo en la forma que se detalla en las bases. Para este caso debes mandar además la copia de la solicitud registrada al correo cjcaytomadrid@gmail.com

El/la que rellena las casillas1 y 5 de la solicitud del Certamen de Jóvenes Creadores.

E/la responsable será con el/la que la administración mantenga contacto y en su caso el/la que cobre el premio.

El/la responsable no es un/a representante del grupo.

 

La obra se presenta de manera on line (salvo la modalidad de obra plástica), vía wetransfer o google drive, a la dirección de correo: cjcaytomadrid@gmail.com En el asunto deberá constar: nombre del solicitante y modalidad a la que se presenta.

Junto con la obra tienes que  entregar una copia de la solicitud que se ha presentado y la documentación requerida para la modalidad a la que te presentas

Si la modalidad es obra plástica, puedes hacerlo siempre que te quede constancia de su entrega. Así mismo el servicio de mensajería tendría que entregarla en el horario establecido de lunes a viernes de 9 a 14 horas. No olvides que debes mandar  la copia de la solicitud registrada al correo cjcaytomadrid@gmail.com

Toda la información actualizada la puedes ver en www.madrid.es/juventud  De todas formas, la organización se pondrá en contacto con los participantes si han sido seleccionados.

No. Tú mismo tienes que contactar con la empresa que quieres que se encargue de devolver la obra y hacerte cargo del gasto que genere.

No, se abona al responsable del grupo o la persona que aparezca en primer lugar en la inscripción. Esta es la persona que tendrá a su nombre la cuenta bancaria y la que presentará toda la documentación necesaria. 

Después de la publicación del fallo del jurado, tendrás un mes para recogerla, en el Centro Juvenil 'El Sitio de mi Recreo'.

Después de que se publique el listado de los finalistas, la organización se pondrá en contacto con vosotros para organizar las actuaciones de la final. El organizador os informará de las especificaciones técnicas de la sala escogida y os pondrá en contacto con el técnico de sonido y luces.

El Departamento de Juventud se pondrá en contacto contigo vía email. Se te pedirá documentación que tienes que presentar en unos plazos para poder cobrar el premio. En el mismo correo se te facilitarán los modelos de los documentos para que te sea más fácil.

La documentación es:

  • Declaración responsable original. 
  • Documento T. Aquí tendrás que rellenar datos de tu número de cuenta.
  • Autorización de cesión de imagen.
  • Si eres menor de edad, autorización de tu padre, madre o tutor.

Toda esta documentación tiene que ser registrada.

Más adelante se pondrá en contacto contigo el coordinador del certamen para preparar la gala.

Sí, es obligatorio para recibir el premio. Si no puedes, tendrás que justificarlo adecuadamente. La única justificación posible es causa de fuerza mayor. Esto es, las circunstancias que, por no poder ser previstas o evitadas, imposibilita absolutamente para el cumplimiento de una obligación. Como por ejemplo una enfermedad, motivos laborales o circunstancias similares.

Son hechos inevitables, insuperables e irresistibles, que le suceden a una persona y que le impiden asistir a la Gala del Certamen en el día y hora que se establezca incumpliendo con la obligatoriedad de asistir. Por ejemplo, enfermedad, circunstancias personales graves, obligación legal ineludible, acontecimientos extraordinarios...etc., todas ellas deberán acreditarse documentalmente.

Sí, siempre y cuando haya aforo. Los finalistas interesados podéis dejar vuestros datos a la organización para apuntaros en un listado y que os puedan dar invitaciones en el caso de que haya aforo.

No, tienes que tener una cuenta a tu nombre, aunque sea compartida con tu madre, padre o tutor.

No. El número de cuenta debe de ser de una persona física, no de una empresa o sociedad.

Para cobrar el premio es imprescindible ser titular de la cuenta.

Después de la gala de entrega de premios, se inicia un proceso administrativo complejo que lleva su tiempo. Desde el Departamento de Juventud intentaremos agilizarlo lo más posible pero puede demorarse hasta febrero.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar