29 de abril, Día de la Solidaridad Intergeneracional

En 2012, la Comisión Europea instauró el 29 de abril como Día de la Solidaridad Intergeneracional. Con él, se pretende sensibilizar a la población en general sobre las valiosas contribuciones que aportan las personas mayores a la sociedad, especialmente a las nuevas generaciones.

Los beneficios que se obtienen de las relaciones intergeneracionales, ya sean con o sin parentesco, son amplias y bidireccionales. La persona mayor refuerza su autoestima y su sentimiento de utilidad y los jóvenes se enriquecen de los conocimientos de los más mayores. 

Con motivo del Día de la Solidaridad Intergeneracional, desde la Dirección General de Mayores se realizan encuentros intergeneracionales de 'ejercicio compartido'.

El objetivo es que las personas mayores, usuarias de los grupos de ejercicio al aire libre y escolares de diferentes colegios de la capital, interactúen y se relacionen a través del ejercicio físico permitiendo establecer lazos de comunicación y promoviendo el acercamiento para compartir experiencias y romper estereotipos.

Le invitamos a ver un vídeo resumen de estas actividades en la documentación asociada y visitar el especial informativo 'Intergeneracional'.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar