Atención a la vulnerabilidad social de las personas mayores

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Mayores, desarrolla el Programa de Atención a Personas Mayores Vulnerables que tiene como objetivo fundamental evitar las situaciones de aislamiento social y de maltrato en el domicilio, en la atención a los mayores de 65 años del municipio de Madrid.

Procedimiento

Identificar, cuantificar y responder al problema.  Detectar las necesidades sociales o sociosanitarais que puedan presentar este conjunto de ciudadanos y ciudadanas y adoptar medidas para combatirlo y mitigar sus consecuencias.

Para realizar la detección y valoración de los casos, se realizan visitas en el domicilio por parte de trabajadores sociales, profesionales de enfermería y psicólogos correctamente identificados.

Órgano gestor

Dirección General de Mayores.

Destinatarios

Personas mayores de 65 años en situación de riesgo de aislamiento o en situación de negligencia o maltrato en domicilio.

Información sobre el programa

En el teléfono de información general del Ayuntamiento: 010.

En los Centros de Servicios Sociales Municipales.

En la Dirección General de Mayores.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar