Madrid, con los años

Dar normalidad a la edad no es algo que se pueda conseguir de un día para otro, ya que los estereotipos, como conceptos establecidos y arraigados culturalmente y claramente alejados de la realidad, son difíciles de abandonar.

Es por ello, que relanzamos este año la campaña “MADRID, CON LOS AÑOS”, campaña que pretende dar una visión realista de las personas de más edad, haciendo patente su diversidad, talento y experiencia.

Esta campaña se enmarca dentro del Plan de Acción 2017-2019 Madrid, ciudad amigable con las personas mayores, que recoge entre sus acciones el fomentar una imagen adecuada del envejecimiento, eliminando estereotipos y dando visibilidad a la diversidad de este colectivo en género, capacidades, orientación sexual, lugar de nacimiento… para el cambio de actitudes de la sociedad.

Aprovechamos la oportunidad de relanzarla en fechas cercanas a dos días singulares para las personas mayores: el  Día Mundial contra el Alzheimer, en el que este año, el Ayuntamiento ha centrado la atención en las relaciones intergeneracionales en la vida cotidiana de las personas con demencia, como medio de inclusión; y el 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, que este año lo conmemoramos con el lema “Mayores que dejan huella” poniendo en valor a estas generaciones que  han construido la sociedad que disfrutan otras generaciones con ellos y tienen un presente y un futuro en el que seguir construyendo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar