¿Te atreves a cambiar hacia un comercio amigable con las personas mayores?
En un comercio amigable, al fin y al cabo, lo que pretendemos es estar más cerca de las personas que ya son o queremos que sean nuestros clientes. Es estar lo más orientados a ofrecer situaciones satisfactorias y agradables en nuestro establecimiento, lo que implica que los clientes perciban un trato de respeto y consideración.
Además para ser considerado comercio amigable con las personas mayores se ha de cumplir una serie de buenas prácticas en cuanto a: accesibilidad, comodidad, calidad de atención, seguridad, trato y confianza.
La evidencia indica que apoyar medidas que atraigan a las personas mayores como clientes es ventajoso para los comercios. Pero, además, conseguir una clientela más regular y leal logra un impacto positivo en comerciantes y en clientes por igual, haciendo que Madrid sea una ciudad amigable con las personas mayores.
Para ello te proponemos un plan ambicioso y comprometido que será bueno para tú negocio.
Empieza
- Conociendo a tus clientes y sus necesidades
- Conociendo que opinan y valoran tus clientes
- Conociendo el grado de amigabilidad de tu establecimiento o servicio
A partir de esta información
- Elabora un plan para mejorar la amigabilidad de tu establecimiento
- Desarrolla tu plan de mejora de amigabilidad
Aprecia y evalúa lo conseguido
- Valora los resultados de este plan de amigabilidad
- Pregúntate cómo puedes continuar mejorando
Invertir en amigabilidad con las personas mayores es un “negocio seguro”